La Era de los Emprendedores Digitales

¿Eres un millenial?

¿Sabes? en realidad no necesitas serlo para ser Emprendedor Digital.

Internet no entiende de edades, de localizaciones, de situación social o familiar, es un medio muy poco jerarquizado.

En realidad, cualquiera con un interés y un compromiso suficiente, puede crear un negocio en Internet con pocos medios.

En esta entrevista del programa Emprende de Radio Televisión Española, te muestro un poco de lo que es mi vida como Emprendedor Digital. Dura unos 4 minutos, mírala ahora si puedes…

Como ves, vamos hacia un nuevo modelo de negocio, en el que vas a poder estar cómodamente sentado en tu terraza, o en tu cocina… en el campo, en la ciudad, solo necesitas un ordenador y conexión a Internet.

Y desde ahí puedes dirigir tu propio negocio, de igual forma si quieres hacerlo sólo, que con colaboradores en distintas partes del mundo.

Tener tiempo libre para atender a tu familia o desarrollar tus hobbies, creo que es el sueño de toda persona que quiera saborear esa Libertad que las nuevas tecnologías te regalan.

Eso no quiere decir que por ser un emprendedor digital NO vayas a trabajar bastantes horas, sobre todo al principio. ¡Que nadie te venda eso!

Lo que significa es que un negocio de estas características, te permite automatizar muchos de sus procesos, y es por eso, que, aunque tengas que trabajar duro al principio ( ¿y en qué negocio no?), tal y como lo plantees, puedes dejarlo en “piloto automático”, para que solo te produzca beneficios y tu tengas simplemente que revisarlo.

Hay muchas personas que se dedican a automatizar negocios y después los venden ya con beneficios.

De hecho, hay tantos tipos de empresas en Internet como personas, porque cada uno le da su toque personal.

Así que, no es necesario que seas millenial. Ni siquiera que seas menor de 50. Puedes tener 60 y 70, pero también 18,  y montar tu estrategia digital. Si sabes utilizar las herramientas, ¿por qué no?

Nunca te niegues a probar algo, a darte una oportunidad de tener unos ingresos extras o a vivir de ello. El mercado hispano hablante es todavía un mundo por descubrir, aún estamos bastante por debajo del mercado anglosajón, y ellos continúan ascendiendo en este sector.

Si tienes esas ganas de emprender, pero quieres hacerlo cómodamente desde tu casa, aunque no lo sepas… es porque eres un “Emprendedor Digital”

¡Hasta pronto!

 

 

Ex-Policía transformado en Emprendedor en 2012, autor de 3 libros best seller, y Workaholic 100% obsesionado con la oratoria y el arte de hablar en público 😉