10 Claves para Aumentar tus Suscriptores en tu Canal de Youtube (parte 2)

¿Leíste las 5 Primeras Claves para aumentar tus suscriptores y crear un canal de Youtube efectivo?

Si no lo has leído, por favor, visita este enlace y léelo primero. 😉

Es importante pues si no lo lees, te perderás algo.

En ese artículo te hablaba de 5 Claves para crear el canal, y en este segundo artículo, te voy a dar otras 5 para que tu vídeo sea de calidad y tenga muchas visitas, likes y suscripciones. Eso si, no te aseguro que SIEMPRE funcione. En el marketing digital no hay fórmulas mágicas, sino trabajo y las cosas bien hechas.

¿Vamos por las 5 claves restantes?

5 Claves para conseguir Vídeos de calidad y que consigan más suscriptores

Clave 1: Crea un vídeo atractivo y útil.

No es necesario que sea de calidad profesional (aunque si puedes, estará genial). Un buen móvil puede hacer excelentes vídeos.  Se trata de que aportes algo en el vídeo. Contenido valioso, truco, o curiosidades. Cómo usar un producto, un tutorial referente a algún curso tuyo, una entrevista con alguien del sector… hay muchos tipos de vídeos que puedes hacer, y todos ellos tienen que tener algo de valor. No hagas un vídeo “por hacer”.

Clave 2: Edita tu vídeo

Incluso con el editor de Youtube puedes hacer ciertas cosas, desde poner música (siempre libre de derechos digitales), a cortar las partes que no te gusten, poner enlaces…

Yo te aconsejo que hagas una pequeña entradilla de 10-30 segundos, de presentación y que sea del mismo estilo en tu canal. Después, vendrá el vídeo y al final, una despedida también de entre 10 y 30 segundos. Invita a los que te visualizan a suscribirse a tu canal para recibir más vídeos como el que acaban de ver, y también a dejar comentarios, darle a “la manita hacia arriba”, porque si no lo dices, puede que no se den cuenta que te agradaría.

Haz una miniatura personalizada para subirla en el gestor de vídeos de youtube. Te aseguro que hay una diferencia tremenda de número de visualizaciones entre los que tienen miniatura y los que no.

Clave 3: Utiliza el SEO y las palabras clave (sí, aquí también)

Sube el vídeo a youtube con un título atractivo y que tenga que ver con el contenido. Funciona lo mismo que haces para el blog, por ejemplo “5 claves para…” o “cómo conseguir…:” esto es lo que se busca en el segundo buscador más potente tras Google.

Crea un texto atractivo en el apartado “descripción”, incluyendo poner algún enlace a alguna landing que tengas, o a alguna descarga… lo que sea que puedas además capturar el email de la persona que te visita.

Pon las palabras claves por las que tienen que encontrar tu vídeo.

Y si es necesario, crea una lista de reproducción con los vídeos de una temática concreta, así son más fáciles de localizar.

Clave 4: No hagas vídeos demasiado largos

Hoy en día, no tenemos tiempo de ver vídeos excesivamente largos. Queremos contenidos interesantes, sin largas explicaciones, o “relleno”.

Ves al grano, explica las 3 claves y listo. No cuentes tu vida excesivamente, a menos de que pueda servir de ejemplo para lo que estás comentando.

Hay mucha gente que se ve con un micrófono delante, y no hay quien lo pare… 🙂

Clave 5: Publica a menudo

Crea contenidos relacionados con tu canal y publica a menudo. Es mejor vídeos cortos que largos, como te he dicho, y si, además, tus espectadores saben que todos los martes subes un vídeo super interesante de trucos de “lo que sea”, y el viernes subes una entrevista, estarán más atentos que si los subes sin una programación.

De hecho, los vídeos de youtube se pueden programar, no es necesario que los publiques todos a la vez. Imagina que te dedicas el domingo por la noche a editar vídeos, pues entonces los programas.

Espero que te hayan servido estos consejos sobre la publicación de vídeos en Youtube. Como te he comentado es el 2º buscador, así que aprovecha la ocasión.

¡Hasta pronto!

 

Ex-Policía transformado en Emprendedor en 2012, autor de 3 libros best seller, y Workaholic 100% obsesionado con la oratoria y el arte de hablar en público 😉