Inicio » Blog » Un Buen Orador, ¿Nace o se Hace?

Un Buen Orador, ¿Nace o se Hace?

¿Cuáles son las cualidades de un buen orador?

¿Es posible que alguien que nunca ha hablado en público pueda hablar?

Un buen orador, ¿tiene que haber nacido con ciertas cualidades?

¿Te haces estas preguntas?

Muy bien. Eso es porque realmente te interesa hablar en público, hacerte oír… y te aseguro que estás en el buen camino.

Seas un profesional que vendes tus servicios de terapias, asesoría etc, o alguien que tiene un negocio y vende sus productos,  en algún momento de tu vida laboral, vas a tener que ponerte delante de alguien y hablar.

Y además, es indispensable.

… porque cuando te pones delante de algunas personas, y te das a conocer, das CONFIANZA INSTANTÁNEA, (independientemente de que seas un orador de 10 o de 7)

… porque estás diferenciándote de los demás, haciendo ALGO QUE NO SE SUELE HACER, y es ponerse delante de x personas.

… porque estás dando valor en tu evento gratuito (ya sabes que en otras ocasiones te aconsejamos comenzar por una charla gratis), y dando valor  las personas estarán más dispuestas a hacer negocio contigo.

Y ellos no nacieron ya con las habilidades comunicativas que ahora tienen. Es cierto que no todo el mundo puede ser un comunicador de 10, pero si sigues unos pasos como los que te comento en este artículo, y tienes un guión hecho con tus conocimientos, lo tienes mucho más fácil. Y más posible.

Por eso, si me preguntas si un orador nace o se hace, indudablemente te diré que cualquiera con pasión e ímpetu, puede llegar a la posición deseada, sea de orador, o de un gran profesional, o profesor, etc.

Simplemente, pasa a la acción!!

¡Hasta pronto!