¡Pon un Blog en tu Vida! (Es imprescindible hoy en día…)

Tener un blog para una empresa o profesional es imprescindible, pero no porque te lo diga yo... mira:

Muchos profesionales que no se dedican específicamente al Marketing piensan que es demasiado trabajo, o que no van a saber hacerlo, o quizá que no sabrán qué escribir...

Puede ser algo de falta de confianza en sí mismos, o simplemente, que el día a día a veces te impide parar y pensar y ver lo que realmente te interesa hacer en tu empresa. Lo que necesitas de verdad.

​Con estas estadísticas que he elegido de entre varias,  podrás darte cuenta de que tener un blog en tu empresa es absolutamente necesario.

Además, si estás empezando, tienes opciones gratuitas como Blogger o wordpress.com, que te ofrecen un espacio para ir empezando, de forma gratuita y te darán un subdominio, del tipo: www.tunombreomarca.wordpress.com . Pero esto es bueno y malo.

Por una parte, los blogs gratuitos son una gran herramienta, sobre todo cuando no se tiene mucho efectivo o mucha idea de montar una página web. Es todo bastante intuitivo y hay miles de tutoriales en todos los idiomas para aprender.

Por otra parte, si deseas dedicarte en serio y crear tu marca personal, lo primero que necesitas es comprar un dominio con tu nombre: www.tunombreomarca.com o .es, etc. Porque, la verdad, no queda muy profesional tener un subdominio como te he comentado antes.

Comprar un dominio no es excesivamente caro y al principio puedes redireccionarlo a tu blog gratuito.

La otra opción es comprar también un alojamiento. Esto te permite poder hacer lo que quieras en tu página y también te quita los anuncios que te pone Blogger o WordPress, que por cierto, no controlas.

Tiene el inconveniente que ​necesitarás un diseñador web o tener unos mínimos conocimientos técnicos. Pero hoy en día tampoco hacer una web con wordpress es demasiado complicado o demasiado caro.

En líneas generales, siempre que se tenga un negocio, es mejor tener dominio y alojamiento, tu marca personal saldrá ganando. Piensa que es como si tuvieras que poner un bonito escaparate en tu tienda.

¿Y una vez montado el blog, qué?​

Bien, ahora ya tienes blog. Ahora es cuestión de "alimentarlo", de postear a menudo. Y no solo escribir, sino hacerles llegar a tu base de datos de correo y en tus redes sociales que has publicado una nueva entrada.

Seguramente sabrás muchas cosas, tendrás muchos conocimientos que puedes compartir. No se trata de explicar todo lo que sabes, sino pequeños y concretos pedazos de conocimiento valioso, historias personales o de tus clientes, casos de éxito (como los que puedes ver en este mismo blog), tus novedades, la explicación de para qué sirven tus productos... hay una gran cantidad de temas sobre los que puedes escribir.

Lo que conseguirás con ello es que tu audiencia te conozcan y sepan lo que haces y que eres un experto en el tema, y con ello, ganarás confianza, y seguro, seguro... clientes.

¡Hasta pronto!

Ex-Policía transformado en Emprendedor en 2012, autor de 3 libros best seller, y Workaholic 100% obsesionado con la oratoria y el arte de hablar en público 😉