“¿Crear un sistema es imprescindible?”
Uno de nuestros alumnos nos preguntaba en una sesión si, siendo terapeuta, y no dando cursos, ¿tendría que crear un sistema, un S.U.R.?
Cualquier terapia en realidad, lleva un sistema, o al menos debería, para hacerla más efectiva, ya que eso supone llevar unos pasos concretos, y de una forma muy determinada, que también ayuda a que sea más eficiente.
Puedes hacer algo que sea único para ti, aunque sea a partir de algo que ya existe; ponerle un nombre diferente y hacerlo tuyo. Este sistema te diferenciará de los demás, por su contenido o por la forma de impartirlo, por ejemplo.
Cuando tu enseñas tus terapias a tus futuros clientes, si están sistematizadas, ellos observarán:
- que eres un profesional, que tienes todo controlado y probado, y se sienten más seguros porque, desde el primer día, les estás explicando lo que vas a hacer.
- te permitirá cobrar más, porque la percepción que tengan será de un producto de mayor calidad, que tiene unos pasos concretos, probados.
- además, se sentirá más inclinado a recomendarte
Ya solo por el hecho de ponerle un nombre especial, tu terapia va a ganar puntos delante de tus futuros pacientes.
Así que, si, ¡necesitas un sistema!
Y quién sabe, aunque ahora no te dediques a dar cursos, gracias a tener claras las partes y repetirlas con cada paciente, puedes encontrar un curso dentro de esa terapia. No lo descartes.
¡Mucha suerte!