Crear un Sistema es Esencial para tu Trabajo, pero ¿cómo?

“¿Crear un sistema es imprescindible?”

Uno de nuestros alumnos nos preguntaba en una sesión si, siendo terapeuta, y no dando cursos, ¿tendría que crear un sistema, un S.U.R.?

Cualquier terapia en realidad, lleva un sistema, o al menos debería, para hacerla más efectiva, ya que eso supone llevar unos pasos concretos, y de una forma muy determinada, que también ayuda a que sea más eficiente.

Puedes hacer algo que sea único para ti, aunque sea a partir de algo que ya existe; ponerle un nombre diferente y hacerlo tuyo. Este sistema te diferenciará de los demás, por su contenido o por la forma de impartirlo, por ejemplo.

Cuando tu enseñas tus terapias a tus futuros clientes, si están sistematizadas, ellos observarán:

  • que eres un profesional, que tienes todo controlado y probado, y se sienten más seguros porque, desde el primer día, les estás explicando lo que vas a hacer.
  • te permitirá cobrar más, porque la percepción que tengan será de un producto de mayor calidad, que tiene unos pasos concretos, probados.
  • además, se sentirá más inclinado a recomendarte

Ya solo por el hecho de ponerle un nombre especial, tu terapia va a ganar puntos delante de tus futuros pacientes.

Así que, si, ¡necesitas un sistema!

Y quién sabe, aunque ahora no te dediques a dar cursos, gracias a tener claras las partes y repetirlas con cada paciente, puedes encontrar un curso dentro de esa terapia. No lo descartes.

En el vídeo inferior puedes ver el extracto en el que hablo sobre este tema.

Recuerda que si deseas apuntarte a nuestro seminario online, puedes hacerlo desde esta misma página. En la barra lateral encontrarás un enlace donde hacerlo.

¡Mucha suerte!

 

Ex-Policía transformado en Emprendedor en 2012, autor de 3 libros best seller, y Workaholic 100% obsesionado con la oratoria y el arte de hablar en público 😉