Cómo Convertir Tu Libro en un S.U.R.

Antes que nada, por si acabas de llegar a este blog, te voy a explicar qué es un S.U.R.

Como su nombre indica, un SUR es un Sistema Único Registrable, es decir, un sistema creado por ti, original y que puedes registrar y aplicar tantas veces como quieras, pues te pertenece.

Y no significa que no puedas crear tu SUR a partir de otros modelos existentes, pero tu deberás poner tu personalidad, o tu forma de unir, o tu propio sistema, para que sea algo que solo tengas tu.

Las múltiples ventajas de tener un sistema, puedes verlas en otros artículos como en este artículo donde explicábamos que un sistema es fundamental para tu trabajo.

Una de nuestras alumnas del Método Hazte Oír, nos preguntaba en una sesión de dudas cómo convertir su libro en un SUR.

Os mostramos un vídeo donde hablábamos del tema:

 

Es decir, una de las formas de crear tu marca personal, es sin duda, escribir y publicar un libro. Una vez que ya tienes tu libro publicado, a partir del mismo, puedes crear tu Sistema.
Muchas veces, lo único que tienes que añadir es un Método. Un método que tenga nombre y apellidos, como hablamos en el sur y como se dice en el vídeo.

Y por nombre y apellidos no me refiero a poner el nombre del terapeuta, que podría ser, sino un nombre llamativo o unas siglas que describan el método, como por ejemplo, en Hazte Oír, tenemos el método A3T, pero tu puedes pensar en un nombre especial y aplicarlo a tu sistema.

En el libro hablarás del método XXX que te ha hecho conseguir lo que sea que solucione tu método y que es lo que va a ayudar a quien o lea el libro, o te contrate para aplicarle tu método, o asista a algún curso que tu impartes.

Si quieres escribir un libro y no sabes por dónde empezar, podemos hacer un artículo sobre el mismo. Deja un comentario en este post y estaremos encantados de preparar uno.

Ex-Policía transformado en Emprendedor en 2012, autor de 3 libros best seller, y Workaholic 100% obsesionado con la oratoria y el arte de hablar en público 😉