Cómo Consigo Charlas Gratuitas para Vender mis Productos o Servicios

Cuando te planteas empezar a vender tus cursos o tus servicios, una de las mejores formas de hacer llegar a todo tipo de personas,  es realizar charlas presenciales, si es posible, gratis.

Es cierto que no tenemos que olvidar otros métodos de publicidad, como pueden ser las redes sociales, el blog o web, y el email marketing.

El conjunto de todas las acciones que realices será lo que te de el resultado esperado. Hoy en día no solo tenemos que utilizar una fuente de tráfico, sino todas. A veces pensamos que el boca a boca no funciona, pero la realidad es que si.

Hay que trabajar otras posibilidades. Piensa que hay muchas personas que solo van a llegar a ti a través del centro  del barrio, o de la tienda correspondiente.

Si sabes como llenar la charla gratuita y como vender en ella, es imposible no conseguir clientes. Y con ello convertirte poco a poco en Autoridad sobre el tema.

Por eso, es aconsejable…

  • Preparar un dossier completo para el centro, sobre tus servicios o productos, uno de poca extensión para que sea fácil de un vistazo, obtener una idea global, y otro un poco más largo para explicar más detalladamente qué haces y por qué. Este dossier puede ser en papel o también puedes enviarlo por correo.
  • Adapta la información según tu público. No tienen los mismos intereses una persona de 18 que otra de 60, una persona que trabaje a que no, etc.
  • Habla con el director/dueño del centro donde quieres dar la charla. Infórmate de qué tipo de personas suelen ir.
  • Informa bien al dueño de qué va tu charla, queda un día y conversa sobre los puntos que vas a tratar, esto también le ayudará a seleccionar mejor su público.
  • Según qué es lo que trates en tu charla, es una buena idea darle un incentivo a la persona. Sea en forma de comisión de las ventas realizadas, un pequeño regalo o servicio… esto te dejará las puertas abiertas para futuras charlas.
  • Ensaya la charla, aunque tienes más consejos en nuestro curso Hazte Oír sobre cómo moverte en el escenario
  • El día de la charla, vístete acorde con el público objetivo, y lleva todo bien preparado.
  • Te habrás informado previamente de cómo es la sala, capacidad, si hay escenario, proyector, micrófono para que se te oiga bien, etc

Y allí en la charla, es tu oportunidad, donde tienes que hacer “la magia” para fascinar a los que te escuchan, sean cinco o cien. Si les haces un precio especial por estar en esa charla, todavía tienes más posibilidades.

En este corto vídeo encontrarás una explicación de cómo conseguirlas:

¡Hasta pronto!

Ex-Policía transformado en Emprendedor en 2012, autor de 3 libros best seller, y Workaholic 100% obsesionado con la oratoria y el arte de hablar en público 😉