Cómo Celia Espada Hizo que Su Evento Fuera Exitoso a Pese de “Estar de los Nervios”

Hoy os traemos al blog a una mujer emprendedora con mucha energía.

Pero mejor, ella misma se presenta:

 

Soy Celia, mamá y emprendedora desde enero de 2013 en El Perro de Papel.

Desde mi web ayudo a otras mujeres a crear un negocio online de éxito que les permita compaginar su vida personal y profesional disfrutando de su tiempo libre sin volverse locas.

Mi gran problema: Hablar en público me ha puesto nerviosa toda la vida. Los exámenes orales de la facultad eran un calvario. Me quedaba en blanco y aprobaba las asignaturas gracias a los exámenes escritos.
Con amigos o pequeños grupos me sentía cómoda, pero cuándo eran más de 10 personas o me sentía el centro de atención, empezaba a temblar. Literalmente, no es una exageración.

Pero, después del curso de Hazte oír, todo cambió.
Gracias a las técnicas aprendidas durante el curso, he conseguido aumentar mi seguridad y confianza. Tener un paso a paso detallado de qué hacer en cada momento y qué recursos utilizar para no dejarte llevar por los nervios es muy útil, sobre todo cuándo quieres dar un salto profesional y no tocar techo.

Durante la ponencia me sentí cómoda, todavía me cuesta adaptarme a los tiempos y utilicé el truco de tener un boli en la mano para controlar el estrés, pero el cambio ha sido abismal.
Estoy muy contenta con los resultados y sobre todo me siento orgullosa de haber sido capaz de implementar todos los consejos y ver que de verdad funcionan.

Esta es mi web: https://elperrodepapel.com

¿Qué es lo que te impide a ti que estás leyendo este post,  que tu ponencia sea exitosa, entonces?

Seguramente, tu eres el principal obstáculo, quizá porque no pones solución a los problemas que tienes en cuanto a la seguridad para dar una ponencia.

En el curso de Hazte Oír precisamente, como comenta Celia, hay un módulo especial dedicado a soltarte en el escenario. Para poder tomar la confianza que necesitas, no solo para estar hablando con tranquilidad durante una o dos horas, sino para al final de la charla, vender el producto que desees.

Ten en cuenta que es más fácil vender desde una charla gratis, porque ya te van conociendo, confían en tí, y si tienen alguna duda, puedes resolverla en el momento.

Pero para ello, se necesita una estructura concreta.

Uno de los pasos de esa estructura es cambiar el estado de tu público.

Imagínate que estás dando una charla y ves cómo una persona bosteza, otra (o varias) están mirando el móvil, otra hablando con el de al lado…. esto no es un público adecuado, y todo lo que les digas va a ser ignorado en su mayoría.

Por ello, tienes que cambiar su estado para que te muestren atención. En uno de los vídeos del módulo 2 Brilla en el Escenario, se habla de los 7 pasos para cambiar el estado con el Sistema de Historias Emo-Hipnóticas.  Pero antes de comenzar con este sistema, que usó Celia tan eficazmente, tienes que cambiar el estado, como te comentaba antes.

Y, ¿cómo podría cambiar el estado? Simplemente llevándolos a ese momento en el cual prestaban atención a alguien, por ejemplo con una pregunta:

¿Habéis estado alguna vez escuchando a alguien que os contaba una historia, o un cuento, con una voz profunda, y habéis estado embobados, diciendo, qué pasará ahora…?

Y con esta misma pregunta, ya ellos pueden llegar al lugar donde tu charla  será escuchada y atendida.

No te importe perder unos minutos para hacerte con tu audiencia.

Si tienes dudas, te invito a que te registres al webinar gratuito que encontrarás en esta misma página, donde aprenderás cómo llenar tus eventos y que te ayudará a ver cómo se hace una charla, presencial y no presencial.

¡Enhorabuena a Celia Espada, y a todos aquellos que tienen la valentía y la constancia para conseguir charlas exitosas.

¡Hasta pronto!

 

Ex-Policía transformado en Emprendedor en 2012, autor de 3 libros best seller, y Workaholic 100% obsesionado con la oratoria y el arte de hablar en público 😉