5 Trucos para Arrancar tu Negocio Si Estás Empezando

¿Sabías que el 80% de los nuevos negocios online cierran antes de dos años?

Todos los negocios se empiezan con mucha ilusión, pero solo unos pocos consiguen mantener su negocio y no cerrar. El mundo online es muy grande y cada vez hay más competencia y salen nuevas cosas, es por ello que tienes que estar siempre a la última en todo para no quedarte atrás.

Después de una mala racha y un fracaso en un negocio de bolsa que me generó 50.000 euros de deudas abandoné mi trabajo de policía, me puse malo por vergüenza, tenía muchas facturas que pagar pero mi enfoque y mi pasión estaban siempre en los negocios. Quería tener flexibilidad para hacer lo que me gustaba y ganar lo suficiente que me diera para pagar las facturas y poder vivir sin preocupaciones el resto de mi vida, pero no sabía por dónde empezar.

Gracias a mi constancia y persistencia, encontré un mentor y me formé en Hipnosis. Me dediqué a aprender de él y a leer muchos libros para formarme. Empecé a aprender todo sobre hipnosis y el primer mes que me dejé el trabajo de policía conseguí facturar 7.000€.

Las cosas te irán mejor cuando persigas tu pasión. Me encanta la frase de Paulo Coelho que dice:

Las cosas empiezan a encajar con perfección absoluta cuando estamos concentrados en lo que queremos”

Poco a poco, me fui dando cuenta hacia dónde quería dirigirme. Me encantaban los negocios, enseñar todo lo que había aprendido de mi mentor y de las decenas de libros que había leído, agregar valor a la vida de los demás, sobre todo para darles lo que necesitaban para resolver sus problemas.

Un día, de casualidad, me ofrecieron dar una charla gratuita delante de 1.200 personas…

Esto fue el detonante que cambió el rumbo de mi negocio cuando estaba empezando. Conseguí 97 clientes en 20 minutos que duró la charla. Fue una experiencia inolvidable y esto hizo que diera un giro de 360º mi negocio.

Aprendí mucho de esa experiencia y por eso te quiero compartir mis 5 trucos para arrancar tu negocio si estás empezando. Si los llevas a cabo y empiezas a dar charlas, vas a notar que tu negocio despega y va a pasos de gigantes. Aquí van mis trucos:

1.- Te conviertes en autoridad y referente del sector. Cuando te pones encima de un escenario a dar una charla, las personas que están escuchándote inmediatamente piensan que eres un experto y que por eso das la charla. Posicionarte como referente lleva mucho tiempo, pero si pones en práctica este truco y haces charlas vas a ver cómo te posicionas más rápidamente y las personas confían en ti.

2.- Te da visibilidad a tu negocio y a ti como marca personal. Ser visible en internet lleva mucho tiempo para posicionarte y tienes que hacer muchas acciones o pagas por hacer publicidad para darte a conocer. Dando una charla, te das a conocer enseguida de una manera rápida y gratis. Sin necesidad de invertir millones en posicionamiento.

3.- Empiezas a generar ventas desde la primera charla. Al verte hablar, moverte, como explicas las cosas… todo esto genera una confianza entre los asistentes hacia ti. Generar confianza tan rápido desde el canal online es mucho más difícil ya que no te están viendo. Las personas nos fiamos de lo que conocemos y vemos. No nos gusta que nos vendan por teléfono o email, preferimos cara a cara.

4.- Consigues el éxito que deseas para tu negocio. Vas a sentir cómo pasar de estar empezando, te cuesta mucho darte a conocer, vas cogiendo clientes muy esporádicamente y con eso no te da para vivir a pasar a tener clientes recurrentes y a sentir que tu negocio va por el buen camino y que puedes vivir de él y cumplir tu sueño.

5.- Comienza AHORA y mejora mientras vayas avanzando. Mucha gente pierde el tiempo pensando en hacer las cosas perfectas y tardan mucho tiempo en tomar acción. Debes de lanzarte a dar charlas ya, cuanto antes, aunque no estén perfectas. Piensa que todo siempre se puede mejorar. Lo importante es que te lances y vivas la transformación en primera persona.

Ahora que sabes mi historia, cómo empecé en los negocios y mis 5 trucos que me hicieron pasar de estar empezando y no tener un negocio solido a conseguir tener un negocio rentable y estable.

Te invito a que asistas a mi próxima clase gratuita dónde profundizo mucho más y te doy más consejos sobre este tema. Si vas enserio en tu negocio, tienes que verlo.

¡Nos vemos en la clase!

Ex-Policía transformado en Emprendedor en 2012, autor de 3 libros best seller, y Workaholic 100% obsesionado con la oratoria y el arte de hablar en público 😉

Deja un comentario