5 Claves para Hacer Trabajar a Facebook a Nuestro Favor

El vídeo y las claves que vas a leer en este artículo corresponden a un extracto de un seminario para los alumnos del curso  Hazte Oír.

Vas a encontrar 5 claves muy prácticas y que posiblemente no estás implementando en tu fanpage, con lo que no estás encontrando los resultados esperados.

¡Vamos a por ellas!

Clave # 1: RESPETO AL ENTORNO

Facebook es un lugar de ocio, las personas que lo visitan no están buscando comprar nada. Por eso tienes que respetar eso, y no ofrecerles algo que sea una oferta descarada. En lugar de un anuncio demasiado evidente, pon una imagen bonita, la más bonita que encuentres, o un vídeo que salgas tu, no importa que sea casero.

Si no se te ocurre nada, busca en Facebook, en otras páginas, las publicaciones o los anuncios que te llamen la atención y modela el tuyo.

Una idea es que parezca que alguien ha compartido tu publicación.

Clave # 2 : TIENES QUE SER RELEVANTE

Cuando hacemos  publicidad en Facebook,  debes hacerlo siempre para solucionar un problema concreto. Ese problema tiene que ser algo que exista, algo que sufra tu futuro cliente; si te lo has “inventado” no estás siendo relevante.

Planteate dónde está ahora mismo tu cliente y donde quiere estar. Eso siempre tienes que buscarlo, sea lo que sea que hagas. (Si te pierdes en cuanto a esto, te recomiendo que leas este artículo que trata precisamente de ello)

En el anuncio de Facebook, hablarás al prospecto o lead de la situación en la que está. Y cómo tu vas a hacerle llegar a la situación en la que quiere estar. Busca algo que sea importante para tu cliente

Clave # 3: EMPIEZA PEQUEÑO

No cometas el error de sin testear, invertir 1000 euros en unos anuncios.

Primero se empieza por 5-10 € al día, con eso vale para probar y ver cómo funciona. Y una vez que lo lances, si no esperas como  mínimo una semana, no vas a ver si está funcionando.

Pon un presupuesto lógico, y si ves que están respondiendo a tus anuncios, haciendo click, comentando…, entonces aumenta el presupuesto.

Una buena supervisión de tus anuncios casi a diario es necesaria.

Clave #4: AUDIENCIAS 500K a 1 MILLÓN

Si tienes un negocio local es normal que tengas audiencias de 100k. Por ello, si pones mucho presupuesto en el anuncio, las personas verán el mismo anuncio muchas veces. Y eso, “quema” el anuncio.

Necesitas entonces audiencias más grandes, de 500k a 1 millón de personas, para que sean más  las que vean tus anuncios. Intereses grandes, con mucha gente, para que puedas llevar a ellos tu anuncio.

Si son más pequeñas, el anuncio se desgasta enseguida. Si solo tienes una audiencia de 10k, las personas que vean  tu anuncio la primera semana, estarán contentas y tendrás muy buenos resultados, pero luego por tu presupuesto, se les mostrará una y otra vez, con lo que puede que incluso tenga el efecto contrario.

Clave # 5: USA VÍDEO

Nosotros te hablamos siempre de nuestras pruebas. En el webinar Hazte Oír, por ejemplo, utilizamos un anuncio con texto y otro con vídeo.

El resultado fue que el anuncio con vídeo fue compartido 4 veces más que el de la fotografía.

Así que, si tienes oportunidad, utiliza un vídeo. No es necesario que sea extremadamente profesional; de hecho, los más compartidos son los que son caseros, con la web cam.

En cuanto a la duración, bastará con entre 3 y 6 minutos. ¡¡Prueba y me dices!!

 

Espero que estas claves te ayuden a mejorar tu experiencia y sobre todo tus resultados en Facebook. Ten en cuenta que la red que más público y más interacción hay de todas, así que hay que saber aprovecharla.

Y ahora te dejo con el vídeo:

¡Hasta la próxima!

 

Ex-Policía transformado en Emprendedor en 2012, autor de 3 libros best seller, y Workaholic 100% obsesionado con la oratoria y el arte de hablar en público 😉