4 Pasos para Hacerte Oír en un Escenario

¿Piensas que tu no eres capaz de hablar en un escenario?

… porque tienes miedo

… porque temes al ridículo

… porque piensas que no es lo tuyo, que no estás bien preparado…

o simplemente porque desde joven has pensado que jamás podrías subirte a un escenario, y además de pensarlo, te lo has creído.

Vale, pues hoy vengo aquí a decirte los cuatro pasos principales por los que conseguirás ser un orador estupendo. Es un resumen, claro, pero te puede dar una idea de qué es lo que necesitas para hacerte oír de verdad, para ser un gran orador y demostrarle al mundo, y sobre todo, a tí mismo, que puedes hacerlo, que eres capaz y que dar una charla no es sino el comienzo de una gran carrera.

Porque cuando te lanzas a dar una charla (y el 74% de las personas en el mundo serían incapaces), resulta que el resto de cosas no te parece tan difícil, y tienes una subida de autoestima y autoconfianza que te crees capaz de todo.

¡Y es cierto!

Por eso, además de que me gustaría que pudieras ver la entrevista inferior que me hizo Geraldine Medrano, una de las alumnas del Programa Hazte Oír, y donde os cuento los pasos con ejemplos.

Así que, aquí están:

Paso 1: Prepara tu Interior

¿Quién compraría un pastel que no te gustaría ni  a ti? ¿Cómo entenderías vender algo en lo que tu no crees?

Exacto.

Tienes que creer en ti, preparar tu autoconfianza y perder el miedo al escenario. A veces, son solo creencias que nos impiden dar el paso.

Ocurre igual en tu vida personal, cuántas veces no te acercas a alguien porque crees que…. (y pon aquí tus pensamientos), y que te van a rechazar.

No hay que temer dar el paso y enfrentarse a tus miedos. ¿Qué es lo peor que te puede pasar? ¿Verdad que no es tan malo?

Paso 2:  Prepara tu Contenido

Evidente que si haces una charla y solo hay contenido vacío, por muy bueno que seas, no te recordarán por ello. No se trata tampoco de llenar las dos horas de charla de una interminable exposición de datos y hechos.

Lo más adecuado es que todo lo que cuentes sea como una gran historia, estructurada, y con un final adecuado, que será la llamada a la acción.

Una llamada a la acción es indicar a tu audiencia que haga algo. Puede ser  que se apunten a uno de tus cursos, o que acudan a otra charla, o que compren tu libro, o simplemente te den el correo electrónico para que tu les envíes algo.

Paso 3: Brilla en el Escenario

Eres un ser brillante y cuando subas al escenario tienes que hacerlo ver. Hay dinámicas que te ayudan a ello. Porque no solo tienes que saber moverte, hacer llegar tu mensaje, sino que además, debes mantener en vilo a la audiencia, subir la energía si está baja, hacer participar…

¿Alguna vez te has encontrado con un rollo de charla y estabas deseando marcharte? Bien, eso no es lo que te gustaría para ti.

Por eso, has de conseguir impactar en tus oyentes, que se vayan de la sala con un buen sabor de boca.

Paso 4: Ganar Dinero Compartiendo tu Mensaje

Das una charla gratuita, y das mucho contenido de valor. Pues bien, ahora vendes tu programa premium, o tu taller más largo o tu libro.

Pero vender de una forma que estén deseando comprar, y que no te haga sentir incómodo. Se trata de que nadie se sienta agobiado ni obligado, sino que  después de escucharte, estén deseando trabajar contigo.

Para eso necesitas técnicas, evidente, y en general para estos cuatro pasos, que te pueden orientar bastante, y que, si lo deseas, puedes aprender en el Programa de Hazte Oír. Simplemente porque veas qué lleva, te invito a hacer click en este enlace.

Finalmente, aquí tienes el vídeo. ¡Disfrúta!

¡Hasta pronto!

Ex-Policía transformado en Emprendedor en 2012, autor de 3 libros best seller, y Workaholic 100% obsesionado con la oratoria y el arte de hablar en público 😉