10 Claves para Aumentar tus Suscriptores en tu Canal de Youtube (parte 1)

¿Tienes un canal de Youtube? ¿Tienes menos de 500 suscriptores?

¡Estás perdiendo un potencial increíble!

No hace falta que te diga que Youtube es el segundo buscador tras Google.

No hace falta que te diga que cuando la gente te conoce, confía más en ti, en lo que sabes y en lo que puedes aportarles

Y no digamos de lo que sería crear tu Marca Personal.

Hace unos días te hablé de la importancia de Poner un blog en tu vida, pero tampoco deberás olvidarte de tener un canal de Youtube. Además, qué narices, es gratis teniendo una cuenta de gmail, así que. ¿qué haces que no lo estás aprovechando?

No es tan difícil como puedas creer.

Para crear un canal simplemente necesitas una cuenta de gmail y entrar en Youtube, y desde ahí, a grabar vídeos, sea con el móvil, con una cámara, y en cualquier momento…

Eso no es tan complicado. Quizá conseguir suscriptores sea el “meollo” de la cuestión. Y para eso, te traigo hoy las 5 primeras claves de las 10 que necesitas saber.

5 Claves para conseguir más suscriptores en tu canal de Youtube y crear una buena Marca Personal (Branding)

Clave 1: Crea un Canal Atractivo

Como te he comentado antes, es relativamente sencillo crear un canal. Solo tienes que entrar en youtube, y él mismo te irá guiando los pasos para crearlo. En un minuto, lo tienes.

Pero hay que personalizarlo. Hay que poner una atractiva imagen en la portada (2560 px X 1440 px  de tamaño) y tus direcciones en Internet, tanto de tu blog o web, como de las redes sociales.

Además, te aconsejo que pongas una foto de perfil en la que aparezcas, para que  vean que eres una persona real.

Puedes poner también un vídeo de bienvenida al canal en donde explicarás brevemente quién eres y qué es lo que van a encontrar en este canal.

Personaliza la URL de tu canal, en opciones avanzadas. No es lo mismo leer esto:

https://www.youtube.com/user/mktaldesnudo 

que esto:

https://www.youtube.com/user/kjhe4pu3y7f4

¿no crees?

Así es como se configura un canal eficiente.

Clave 2: Sé constante

Ser constante puede significar subir un vídeo a la semana, pero todas. Lo ideal, depende de ti. Pero si logras subir un vídeo al día, no solo tus suscriptores estarán muy contentos, ya que, supuestamente, lo que subas tiene que ser de gran valor. Si no que Youtube te premiará por tu constancia, posicionándote en mejor lugar que los demás.

Puedes grabar los vídeos en un día, y luego programarlos para que salgan a diferente hora.

Clave 3: Vigila las estadísticas y los comentarios de los usuarios

Para saber en qué hora se conectan tu público, para saber qué vídeos gustan más, si los ven enteros o no, tienes una buena herramienta de estadísticas en youtube. ¡Aprovéchala!

Los comentarios que dejen en tus vídeos, te llegarán a tu correo, pero también puedes verlos dentro del canal. Contesta siempre que puedas, eso da muy buena impresión de ti.

Clave 4: Comparte tu canal

La opción de suscribirse a tu canal tiene que estar en todas tus redes sociales, y por supuesto en tu web. Deja a todo el mundo la dirección de tu canal, ponlo en tus emails, en todas las partes.

Publica tus contenidos en redes sociales, en todas las que tengas. Si no puedes hacerlo a mano, hazlo con alguna aplicación que te ayude a programarlos. Pero, ¡muévelo!

Clave 5: Usa los anuncios de Youtube

Si tienes una cuenta de google adwords, puedes crear anuncios en tu canal. Es decir, crea un vídeo con el tema que tu trabajes y promociónalo. Si has usado alguna vez google ads no te será difícil, además de que puedes enviarles un mensaje a soporte del mismo Google y te echan una mano.

Y no necesitas un presupuesto enorme. Empieza por poco y verás cómo tus suscriptores aumentan exponencialmente.

Bueno, acabamos el artículo por hoy. Quiero que asumas estos pasos y los apliques, y en el siguiente artículo, te daré las últimas 5 claves, que hablan de cómo crear vídeos eficientes.

¡Hasta pronto!

 

Ex-Policía transformado en Emprendedor en 2012, autor de 3 libros best seller, y Workaholic 100% obsesionado con la oratoria y el arte de hablar en público 😉